El ABC de la facturación electrónica

El ABC de la facturación electrónica

Facturacion_Electronica
13 de abril del 2018

El cambio a la factura electrónica fueron los primeros pasos hacia una nueva forma rápida y segura para que los negocios procesaran su información, e interactúan fácilmente con el SAT. De esta forma, podemos decir que la era digital ayudó a garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas y empresas.

Si tienes un restaurante, papelería, florería o cualquier otro negocio y necesitas entregar comprobantes fiscales para tus clientes de forma electrónica, es necesario que sepas cómo implementarlo.

Algunos datos sobre la factura electrónica en México

Desde el 1 de abril de 2014 se hizo oficial que todos los contribuyentes generaran comprobantes en México y a partir del 1 de diciembre del 2017 es necesario que las empresas utilicen el sistema actualizado de facturación electrónica, por lo que se estima que en 2018 esta actividad crecerá un 40%.

Para emitirlas en este formato deberás contar con la Fiel (Firma Electrónica Avanzada), que es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por Internet ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Para obtener la Fiel es sencillo, sólo tienes que sacar una cita aquí y llevar:

  1. Identificación oficial
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio
  4. Un dispositivo de almacenamiento (USB o disco duro)
  5. Una cuenta de correo electrónico

Los beneficios de la Facturación Electrónica

  • Confianza: Estos recibos te ayudarán a tener una administración segura en tu empresa, así como a mantener el control de tus archivos.
  • Productividad: Ahorro de tiempo, pues algunos servicios te permiten automatizar los procesos y guardar tus datos para generarla más rápido y así optimizar tus operaciones.

Requisitos para emitirla

Debes ser una persona física de cualquier régimen y realizar lo siguiente:

  • Tramitar el RFC de tu negocio
  • Tener Fiel emitido por el SAT
  • Obtener el sello digital
  • Contar con un programa de emisión de facturas

Los datos que deben incluir las facturas electrónicas

Considera que tus comprobantes tienen que tener esta información:

  • Nombre de la entidad que lo emite
  • Persona que solicita el comprobante
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Sello digital
  • Lugar y fecha de expedición
  • Importes totales desglozados

Conoce la Factura Electrónica Básica de Telmex

Nuestro servicio está diseñado para negocios o personas físicas y cuenta con todas las actualizaciones del SAT. Te permite emitir 100 CFDI por mes (aunque si quieres crear más puedes hacerlo por un costo extra), también te da la posibilidad de consultar tus facturas de 3 meses a partir de la fecha en las que fueron generadas, y además te ofreceremos un almacenamiento por 5 años.

Parte de los beneficios es que contarás con un manual de uso disponible en la portada del sistema con instrucciones detalladas, así como soporte y respaldo las 24 horas del día. Si tienes más dudas puedes llamarnos al 01 800 123 3535.

Te invitamos a revisar nuestras infografías en nuestras redes sociales.

 


Artículos relacionados