Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita

Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita

youtubers
15 de junio de 2018

Si te interesa convertirte en un creador de contenido para redes sociales, necesitas asegurarte de que tus creaciones sea útil y relevante para tus posibles seguidores. Por supuesto esta no es una tarea sencilla, pero por fortuna hay muchos recursos que te ayudarán a convertir este pasatiempo en algo más profesional, con el objetivo de que lo que publiques debe llegar a la audiencia correcta en el momento correcto:

1. Analiza tus hashtags

 

¿Cuántas veces te preguntas qué hashtag deberías usar para que tu contenido obtenga más impresiones? Esta página web te ayuda a visualizar algunos datos básicos para revisar la popularidad de la etiqueta que planeas usar de forma gratuita. También te muestra una nube de palabras relacionadas, qué influencers ya han posicionado la etiqueta, qué variaciones presenta y en qué idiomas se usa.

2. Si tienes un Blog...

 

Si te encargas de distribuir tu contenido a través de un blog necesitas posicionar tus post en los primeros resultados de búsqueda. El primer paso para hacerlo, es escoger un título y subtítulos que coincidan con palabras que tu audiencia busca en Google. Para saber cuáles son esas palabras clave, te recomendamos Answer the public.

Éste es un sitio digital, que te presenta gráficos de cómo las personas buscan un tema en Google. Es decir, si tu tema es moda podrás ver qué es lo que tu posible audiencia busca en relación a la moda (preguntas, preposiciones, comparaciones y combinaciones con otras palabras).

3. Diseña tus posts

 

La gran mayoría del contenido que se distribuye en la red, va acompañado de una imagen. Si quieres que todas las imágenes que publiques tengan una tipografía específica o insertar ilustraciones, plecas, íconos etc. Canva es una herramienta súper útil. Esta es una plataforma que diseñar en línea, tiene un amplio catálogo de plantillas para posts en Instagram , Facebook, Twitter, Tumblr, etc. o Banners para blog, mailings, fotos de portada para YouTube, etc. ¡Pruébala, será tu gran aliado!


Artículos relacionados
Apps
Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita
Gadgets y Tendencias
Llegan nuevos emojis a Whatsapp
Gadgets & Tendencias
Encontramos una app para regular el tiempo que pasas en tu smartphone
Aplicaciones
Usa esta app para enseñarle a los niños a comer saludablemente
Tendencias y Gadgets
Descarga estos 5 juegos para el estrés