Conoce por qué se celebra el Día del Orgullo Geek

Conoce por qué se celebra el Día del Orgullo Geek

Orgullo_Geek
Mayo 25, 2018

Hay una fecha donde los aficionados al los cómics, el cosplay, los videojuegos, la tecnología festejan al máximo, ¿sabes a cuál nos referimos? ¡Exacto! Hoy, viernes 25 de mayo, se conmemora el Día del Orgullo Geek. ¿Pero sabes porqué?

 

Sus orígenes

 

Una vez aclarado lo anterior debes saber que el festejo es para ambos. El origen de la celebración se dió un 25 de mayo de 2006 cuando un bloguero español conocido como Germán Martínez, alias el señor Buebo, convocó una reunión por medio de Internet, el punto de encuentro era la Plaza del Callao de Madrid, como resultado asistieron 300 geeks disfrazados como personajes de Pacman y otros videojuegos.

Cuatro años después en el año 2010, tuvo repercusión en países como Nueva Escocia, Nueva York, Budapest, Rumania, Israel y California, y hoy se celebra en casi todo el mundo.

 

¿Por qué se escogió esta fecha?

 

 

Se escogió el 25 de mayo porque en esta fecha se relacionan con estos tres grandes acontecimientos en la cultura Geek

Star Wars

 

Se estrenó el Episodio IV de la Guerra de las Galaxias “Una nueva esperanza”. Esta es considerada por la mayoría de los fans como una pieza maestra de la ciencia ficción, ya que muchos coinciden en que, a partir de esa entrega, la franquicia quedó grabada en sus corazones.

Día de la toalla

 

El mismo día, pero desde 2001, se rinde un homenaje a Douglas Adams, el fallecido autor de la obra “La Guía del Autoestopista Galáctico”, quien plasmó en cada página su originalidad y humor ácido, lo cual a muchos les encantó. Como una forma de rendirle tributo sus seguidores portan una toalla en los hombros, ya que es un elemento clave dentro de la historia.

 

La Revolución de las Lilas

 

Otro evento que ayudó a asentar aún más esta fecha fue la muerte del novelista Terry Pratchett en 2015, quien dejó un gran legado a sus fans gracias a la fantástica novela “Mundodisco”. ¿Cómo se relaciona esto con la celebración? Pues sucede que dentro de la obra se vive un gran suceso exactamente el 25 de mayo, hecho que incita la revolución.

Ahora ya conoces el por qué de esta fecha, súmate a la celebración a tu manera y termina el viernes con un buen maratón de películas de ciencia ficción.


Artículos relacionados

Educación Digital