Conoce la importancia de la comunicación interna en tu empresa.

Conoce la importancia de la comunicación interna en tu empresa

comunicación_interna incentivar_equipo_de_trabajo alcanzar_metas
17 de agosto de 2018

Empecemos por definir el término, la comunicación interna se refiere a los mensajes dirigidos a los trabajadores que nacen como respuesta a las necesidades de las compañías para incentivar al equipo de trabajo, y en conjunto alcanzar los propósitos establecidos.

 

Actualmente hay dos modelos básicos de comunicación interna, el ascendente donde los colaboradores se reúnen para proponer temas o soluciones, y el descendente en el que la institución presenta los lineamientos, políticas y fines del negocio.

 

El diálogo interno tiene como objetivo:

 

  • Informar a los empleados sobre las políticas, valores, roles, iniciativas, logros y metas específicas a cumplir, con la finalidad de hacerlos sentir que son parte de la empresa y sus proyectos.

 

  • Acordar tiempos, medidas o cambios que se llevarán a cabo para mejorar la efectividad de la empresa y sus procesos.

 

  • Guiar esfuerzos o actividades para alcanzar objetivos y fomentar la resolución de problemas,

 

  • Motivar la confianza para promover la actualización y productividad en el equipo.

 

Cómo promover la comunicación interna.

 

Como promover la comunicacion interna

 

La clave para alcanzar el éxito consiste en planificar una buena estrategia de comunicación, hoy día existen algunas herramientas digitales que pueden facilitar esto, por ejemplo la creación de una intranet corporativa, encuestas, diagnósticos, newsletter, redes sociales, blogs, canales de televisión internos, revistas impresas y digitales.

 

Sin embargo, no hay que dejar fuera las acciones grupales como reuniones estratégicas, encuentros, diálogos o desayunos; las capacitaciones, programas de coaching, seminarios o cursos son vitales para el fortalecimiento y crecimiento del equipo.

 

Si todavía estás armando tu estrategia recuerda dejar claros los valores, requerimientos, planes a corto, mediano y largo plazo, así como impulsar o reconocer a tus colaboradores en todo momento, de esta manera crecerán tú y tu negocio.

Escríbenos a través de nuestras redes sociales los beneficios que trajo esto para ti.

 


Artículos relacionados