Conecta tu control y celebra el Día Mundial del Gamer

Conecta tu control y celebra el Día Mundial del Gamer

$lugarItem $fechaItem

Consolas, en PC, arcade, portátiles o en el formato que tú quieras, los videojuegos han tenido un gran impacto en nuestras vidas por más de 40 años. Desde el famoso Ping-Pong hasta los videojuegos en 4K y realidad virtual que nos adentran en universos digitales, este 29 de agosto se conmemora el día de todos aquellos que disfrutan de nuevas aventuras y avanzar nivel a nivel, hasta derrotar al jefe final.

Inicios

Desde el 2008, revistas especializadas como: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía conjuntaron esfuerzos para festejar el 29 de agosto, como el Primer Día de la comunidad Gamer a nivel mundial, logrando un gran apoyo. Si bien no es una fecha reconocida oficialmente, gran parte de las compañías se unen al festejo.

La cultura de los videojuegos

Hasta hace unos años aún se dudaba del impacto que los videojuegos tenía en la sociedad, y más aún, no se les consideraba con seriedad. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha conformado una cultura que centra su vida en lanzamientos, consolastorneos con ganadores regionales, continentales y mundiales. Todo esto ha cobrado una gran importancia para gamers y para la industria de los videojuegos

La importancia de la industria

En un constante crecimiento, los videojuegos ya no son solo los casetes a los que se les soplabamos para que iniciara el juego; discos, cartuchos, versiones digitales y aplicaciones son considerados dentro de la industria; teniendo en estos últimos el mayor crecimiento año con año. De acuerdo con Newzoo, Sony, Microsoft y Nintendo son las marcas que tienen mayor participación en el mercado, en el mundo existen 1,200 millones de gamers, y sólo en México sus negocios ascienden a los mil millones de dólares.

Y por si te lo preguntabas, China es su mayor mercado, se espera que para 2020 haya 878 millones de gamers, según datos del gobierno de dicho país. Seguido de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania y Gran Bretaña.

Este #DíaDelGamer supera todos tus records y recuerda que para mejorar tu conexión y ganar todas tus partidas con Infinitum tienes acceso hasta a 200 megas


Artículos relacionados

Educación Digital