Compara los tres navegadores web más populares

Compara los tres navegadores web más populares

navegadores_busquedas_internet
29 de noviembre de 2018

Un navegador es un software que permite el acceso a la web, interpreta la información de distintos tipos de archivos para que puedan ser visualizados por usuarios. Existen varios tipos de navegadores con diferentes funcionalidades y cualidades de personalización.

Es posible que hayas probado algunos hasta llegar a tu favorito, o que utilices el que venía precargado en los dispositivos que posees y te parezca que todos son iguales ya que su función primordial es la misma.

Hagamos un repaso por las opciones más populares de navegadores, para que conozcas sus ventajas y desventajas y puedas determinar si efectivamente estás usando el más conveniente o decidas poner a prueba uno nuevo.

De acuerdo con el más reciente informe de W3Counter, Google Chrome encabeza la lista de los más populares con un 62.2%, después aparece Safari en segundo lugar con 13.4% y Firefox ocupa el tercer peldaño con 7.1%, arriba de Internet Explorer y Microsoft Edge.

 

Google Chrome  

Esta plataforma reconoce tu actividad al vincularla a tu cuenta de Gmail, de esta forma sigue tu navegación en cualquier dispositivo, ya sea móvil o fijo, recuerda tu historial de búsquedas, sitios favoritos y visitas frecuentes.

La experiencia de navegación es intuitiva y se adapta a tus necesidades con sus diversas aplicaciones (Drive, Calendar, Gmail, Play Música, Play Películas...), además te permite bloquear publicidad o rastreadores.

La desventaja es que hace un alto consumo de memoria, por lo que en un equipo con capacidad de almacenamiento reducida puede disminuir su rapidez.

 

Safari

Viene preinstalado en los equipos iOS, es rápido, guarda contraseñas, tiene funcionalidades como reabrir pestañas cerradas, ejecutando la función “undo”. Si todos tus dispositivos son de esta plataforma y estás conectado a tu cuenta, este navegador es para ti.

Sin embargo, si tus equipos cuentan con un sistema diferente, la sincronización de Favoritos es posible pero será necesario instalar el panel de control de iCloud, lo cual te obliga a realizar una acción más.

 

Firefox

Puede funcionar en distintas plataformas (iOS, Android y Windows). También resulta muy seguro porque es menos susceptible a los virus y spyware pues verifica las actualizaciones de los antivirus con regularidad.

Un inconveniente es que no todos los sitios web tienen un diseño optimizado para este navegador y ocasionalmente puedes tener problemas de visualización.

 

Hecho este repaso, solo nos queda sugerirte que pruebes diferentes navegadores para encontrar el que se adapte más a tu estilo de vida, las páginas web que visitas y los dispositivos que posees.

 


Artículos relacionados