Cómo hacer un respaldo antes de cambiar tu Android

Cómo hacer un respaldo antes de cambiar tu Android

18 octubre, 2017

¿Vas a reemplazar tu smartphone? Lleva tu música, fotografías, documentos, aplicaciones y contactos a tu Android nuevo. Sigue estos pasos para saber cómo hacer una copia de seguridad.

Paso 1

Para hacerlo dirígete a Ajustes y busca el apartado de copia de respaldo, de acuerdo al modelo de tu celular también lo puedes encontrar en Seguridad o Almacenamiento.

Paso 2

 

Elige dónde hacer la copia: puedes hacerla en el equipo, en la memoria externa (micro SD) o en tu cuenta de Google. Con ello podrás copiar tus contactos, fotos, videos, eventos del calendario y más.

Paso 3

 

 

Si quieres otras opciones, existen estas aplicaciones sin costo que cumplen la misma función:

-Copy my data

Es similar a Google Drive, sin embargo no depende la nube ni hace copias de seguridad, sólo tienes que instalarla en tu móvil actual y en el nuevo, asegurarte de que ambos estén conectados a la misma red WiFi, después sólo deberás seguir las instrucciones para que se copie la información.

-Shareit

Con esta herramienta podrás enviar archivos y apps, conectar tu teléfono a la red WiFi, de manera sencilla.

-Cloneit

Para compartir la información de un teléfono a otro, también deberás conectar ambos smartphones a la misma red. Al instalarla te pedirá  que indiques qué dispositivo es remitente y cuál es el receptor.

Por último, es muy importante que no elimines la información de tu Android anterior hasta que el nuevo esté completamente listo para usar y no te falte nada.


Artículos relacionados

Educación Digital