Carrera Panamericana, edición XXVIII

Carrera Panamericana, edición XXVIII

La XXVIII edición de la tradicional Carrera Panamericana está a punto de comenzar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  El próximo 16 de octubre pilotos mexicanos y de todo el mundo recorrerán las carreteras del país de sur a norte. Reconocida como una de las carreras más importantes y de mayor recorrido, la Panamericana empezó sus primeras ediciones de 1950 a 1955 y de nuevo en 1988 hasta la fecha.

La ruta de esta edición tiene todo tipo de caminos para poner a prueba las habilidades de los pilotos y las joyas automovilísticas fabricadas entre 1946 a 1965. Este año esperamos ver a 160 competidores de 11 países como Checoslovaquia, Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y por supuesto México que durante 7 días atravesarán los paisajes selváticos en Chiapas, el panorama esplendoroso de Oaxaca, las calles de la cosmopolita Ciudad de México, las carreteras montañosas de Toluca a Morelia, el horizonte lacustre hacia Guanajuato, hasta finalizar en los cálidos caminos de Durango.

Este recorrido es una prueba de resistencia donde veremos competir a grandes marcas como Studebaker, Porsche 911 o 356, Ford Mustang, Renault, Volvo, Triumph TR4 1963, entre otras clásicas.  Por vigésima octava ocasión, estas leyendas automotrices vuelven a la vida con un sólo objetivo: llegar con los mejores tiempos a Durango para ganar la competencia en sus respectivas categorías.

$metas_contItem

Artículos relacionados