Batalla de videos: Horizontal vs vertical

Batalla de videos: Horizontal vs vertical

videos_grabacion_produccion_videovertical_smartphones_tabletas

Existen dos formas de crear y consumir videos: la manera clásica, en horizontal, y la vertical, un método de desarrollo reciente que responde a la necesidad de usar smartphones y tabletas sin tener que girarlos.  

 

Ante la aparición del video vertical la opinión de las personas se dividió en dos bandos: los que están a favor, porque se adapta al mundo digital al facilitar su producción y consumo, y los que ven en él una perspectiva artificial del espacio que nos rodea. 

 

Los ojos humanos tienen una visión panorámica y es por este motivo que industrias como el cine apuestan por el formato horizontal, pero, plataformas como Instagram, Facebook y Snapchat están generando espacios para publicar videos verticales ya que sus estadísticas indican que sus usuarios consumen contenido de esta manera. 

 

Razones para apoyar a alguno de los dos hay muchas, tú puedes elegir una postura o conocer las cualidades de ambos, y aprovecharlos dependiendo el motivo de tu grabación y de las plataformas donde planees compartirla. Checa la siguiente información para que elijas la mejor opción: 

 

 

En esta batalla los ganadores son los usuarios, porque con estos dos formatos tiene una alternativa más para disfrutar contenidos audiovisuales. 

 

Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales, y si necesitas un equipo para grabar recuerda que puedes adquirirlo con cargo a tu Recibo Telmex en cualquiera de nuestras tiendas.

 

 


Artículos relacionados
Apps
Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita
Gadgets y Tendencias
Llegan nuevos emojis a Whatsapp
Gadgets & Tendencias
Encontramos una app para regular el tiempo que pasas en tu smartphone
Aplicaciones
Usa esta app para enseñarle a los niños a comer saludablemente
Tendencias y Gadgets
Descarga estos 5 juegos para el estrés