Así lograrás más fácil incrementar tus ventas usando tu Página Web

Así lograrás más fácil incrementar tus ventas usando tu Página Web

$lugarItem $fechaItem

A raíz de la pandemia, los hábitos de consumo de millones de personas cambiaron debido al aislamiento que vivimos. En consecuencia, los Negocios también tuvieron que hacer cambios para poder vender sus productos, uno de esos cambios fue la digitalización de su Negocio y contar con una Página Web para facilitar las compras sin contacto físico con los clientes, fue primordial para mantenerse a flote.

Para tener un mejor resultado de los canales digitales, es importante que identifiques los hábitos que mueven a los consumidores a comprar, aquí te dejamos los más relevantes.

Conoce a tus tipos de compradores Cada persona cuenta con características y motivos por los cuales realiza una adquisición. En marketing digital se clasifican de la siguiente manera:

  • Tradicional: compra lo esencial y a un precio acorde a su presupuesto.
  • Compulsivos: no adquiere productos de manera responsable sino rápidamente.
  • Caza ofertas: está atento a las promociones, y las aprovecha para adquirir.
  • Bajo costo: visita varias páginas web hasta encontrar el Negocio donde el producto sea más económico.

Así que, una vez identificados, conviértelos en clientes frecuentes.

Factores que influyen al momento de realizar una compra

Hay varias razones y motivos por las que las personas adquieren productos o servicios. Entre los factores más comunes que hacen posible que una transacción se lleve a cabo están los siguientes:

-Tendencia. Puede durar unas horas e incluso hasta semanas, es un factor que permite que un tema, suceso o acontecimiento sea el tema del momento. Todos van a querer ser parte de la tendencia, y ésta se puede adaptar para ofrecer un producto y venderlo

-Facilidad de pago. Al adquirir un producto o servicio desde tu Página Web, contar con diversas formas de pago son indispensables para cerrar el proceso de compra. Por eso te recomendamos que aceptes varias de ellas como el depósito en efectivo, pago con tarjeta de débito o crédito, entre otros.

-Ofertas. Una vez que identifiques a los clientes frecuentes, podrás conocer la forma de pago que más usan y así podrás ofrecer ofertas especialmente para ellos. En el caso de posibles nuevos usuarios, podrás anunciar las promociones del mes, descuento en el primer pedido, entre otras ofertas.

Crea una Página Web enfocada en ventas

Si bien hay varios tipos de Páginas Web existentes en internet, es importante que la tuya esté muy enfocada en tiendas online o e-commerce para que tu Negocio pueda transaccionar en línea. Cuida los siguientes puntos para obtener una Página Web atractiva e ideal para generar ventas:

-Comparte fotografías y las características de los productos que estás vendiendo. Esto te ayudará a evitar malos entendidos con los clientes, así como una compra satisfactoria.

-Optimiza tu Página Web para que aparezca más seguido en los resultados locales.

-Ten en cuenta que tu Página Web debe ser responsiva para diferentes tamaños de pantalla.

Por último, de ser posible ofrece múltiples diversas opciones de envío basadas en para que el cliente pueda elegir la que más le convenga.

Recuerda: Conocer a tus clientes potenciales y facilitarles la compra, le dará mayores posibilidades de ventas a tu Negocio. Ahora que ya conoces los hábitos más frecuentes, ¡acelera tu Negocio con las mejores herramientas digitales! Entra al link y adquiérelas al mejor precio: https://telmex.com/web/negocios/comercio-electronico-y-mkt