5 títulos para celebrar a México

5 títulos para celebrar a México

$lugarItem $fechaItem

películasmexico

¿Qué tanto conoces de México, su historia, sus personajes y sus paisajes? En este mes donde todo se llena de verde, blanco y rojo, aprovecha estas 5 recomendaciones para adentrarte más en todo lo que queda por descubrir de nuestro país y en sus maravillas.

Historia Viva

Hay personas que en sí mismas son historia viva de nuestro país, sus épocas y grandes logros. Desde actrices como Silvia Pinal, premios Nobel como Mario Molina, futbolistas como Antonio “Tota” Carbajal entre muchos más. Conoce sus historias y cómo pusieron en alto en nombre de México.

Wild México

En el ecosistema de nuestro país se encuentra flora y fauna que no se halla en ninguna otra parte del mundo. Especies que luchan por no extinguirse como el lobo mexicano y espacios que son el hogar de miles de ejemplares. Conoce más de la naturaleza de nuestro país con este documental.

Malintzin, las historias de un enigma

Hay historias que marcan a todo un continente y a pueblos enteros, la leyenda de Malintzin es una de esas. Estigmatizada a lo largo de los años, sin su intervención en la conquista todo habría sido muy diferente. Descubre todo lo que existió detrás de su nombre y comprende más de nuestras crónicas.

Hidalgo: la historia jamás contada

Los libros nos narran las hazañas del padre de la patria, pero ¿quién fue el hombre antes de convertirse en el iniciador de la independencia de México? Adéntrate en la historia de Miguel Hidalgo y Costilla para conocer más de la persona que nos dio patria y libertad.

Rojo amanecer

Uno de los capítulos más sangrientos y despiadados de la historia moderna de México aconteció a meses de que las olimpiadas de 1968 se llevaran a cabo. Esta película retrata los hechos acontecidos en la Plaza de las Tres culturas en Tlatelolco, es un testigo para que el mundo conozca la historia de uno de los movimientos estudiantiles más importantes de México.

Déjate ennvolver por la historia de México con estos títulos al activar SIN COSTO tu cuenta de Claro video, un beneficio más de ser cliente Macronet Infinitum.


Artículos relacionados

Educación Digital