3 claves para detectar correos maliciosos

3 claves para detectar correos falsos

28 de diciembre de 2017

Recibiste un correo extraño que te solicita información sensible, ¡no lo abras! Puede tratarse de phishing.

El término phishing proviene de la palabra en inglés: fishing, que significa pescar. Se ocupa esta referencia porque estafadores tratan de que sus víctimas “muerdan el anzuelo”, es decir que den clic a un enlace malicioso o den sus datos a través de correos falsos; a continuación te damos 3 claves que te ayudarán a identificar el phishing:

  • 1. Revisa el remitente de los correos

Los hackers suelen hacerse pasar por empresas, incluso una entidad de gobierno para pedirte información confidencial como contraseñas, estados de cuenta, etc. Si sospechas de un correo busca los datos de contacto oficiales y comunicate con la institución que (supuestamente) te escribió para confirmar si ellos te mandaron la comunicación.

Otra forma en la que puedes detectar mensajes maliciosos es estos crean un sentido de urgencia innecesario, por ejemplo:
"¡Su cuenta ha sido hackeada! ES URGENTE que por favor responda a este correo A LA BREVEDAD con su usuario y contraseña antes de que bloqueemos su cuenta permanentemente y usted pierda toda su información!"

  • 2. Checa los datos que vienen adjuntos

Los correos fraudulentos a veces incluyen una dirección web. Evita dar clic en el enlace, sobre todo si notas que la URL no coincide con la dirección de la página oficial o si el link empieza con “http” y no “Https” así que comprueba bien antes de dar click.

  • 3. Analiza los enlaces con antivirus

Si sospechas que un correo puedes analizar el enlace con un antivirus, en caso de que el resultado indique que el sitio no es confiable, elimina inmediatamente le correo. Recuerda que por ser cliente Macronet Infinitum puedes protegerte de este tipo de amenazas cibernéticas, sólo tienes que activar el Antivirus McAfee sin costo. Si aún no lo tienes da clic aquí.