¿Sabías que hace 34 años se inventó Tetris?

¿Sabías que hace 34 años se inventó Tetris?

cuando_se_invento_tetris
Junio 6, 2018

Un día como hoy, pero de 1984, un nuevo juego llegó a las manos de niños y jóvenes para convertirse en un clásico. Para que no sólo recuerdes con nostalgia cuando colocabas las figuras geométricas con desesperación para romper un récord, te compartimos algunos datos sobre su invención, que seguramente desconocías.

 

  1. Quién inventó el juego: Fue creado por un ingeniero de origen ruso, llamado Alekséi Pázhitnoven. Él, inicialmente, ya había diseñado una versión similar al juego que todos conocemos hoy, pero como tuvo tanto éxito entre sus conocidos, decidió perfeccionar el programa y así es como nació Tetris, el 6 de junio de 1984.
  2. El origen del nombre: Tetris es la combinación de las palabras griegas “cuatro” (tetris)  por la composición de las figuras del juego y “tennis” que era el deporte favorito del creador, por la agilidad de respuesta que este deporte demanda.
  3. Hubo una secuela: Gracias a la popularidad que adquirió el juego, en 1989 salió la segunda versión y la llamaron Welltris, en ella se añadieron elementos de tercera dimensión para mejorar la experiencia, pero el público prefirió los gráficos originales.
  4. La famosa canción: La melodía que se escucha al inicio de cada partida está inspirada una canción popular rusa llamada Korobeiniki. El récord Guinness Tetris es considerado el juego con más versiones a lo largo de la historia, de hecho, desde sus inicios hasta la actualidad, aparece en más de 65 plataformas diferentes.
  5. Los beneficios: Tetris es un juego de rompecabezas que fortalece la agilidad para resolver problemas y las habilidades visual-espaciales. De hecho, BMC (BioMed Central) realizó un estudio en niñas adolescentes que comprobó que después de jugar Tetris la actividad neuronal incrementó notablemente, al igual que el espesor de la corteza cerebral. 

 

Ahora ya conoces un poco más sobre uno de los juegos icónicos de la cultura Geek.


Artículos relacionados

Educación Digital