¿Cómo proteger tus datos de los hackers?

¿Cómo proteger tus datos de los hackers?

$lugarItem $fechaItem

Para abrir una cuenta en una red social o en una aplicación, las compañías te solicitan una contraseña, la cual debe cumplir con algunas especificaciones, por ejemplo, mínimo 8 caracteres, obligatoriamente una letra en mayúscula y un número.

Sin embargo, el hecho de tener varias contraseñas hace posible que las personas usen palabras fáciles de recordar como su fecha de cumpleaños o el nombre de su mascota. Esta acción permite que los ciberdelincuentes previo a atacar, investiguen información sobre ti con la finalidad de obtener una o varias de tus contraseñas.

Pese a ello, Telmex ofrece un beneficio esencial al momento de navegar en internet. Se trata de los planes avanzados llamados Total de Seguridad Internet, un gestor de contraseñas para proteger tus cuentas en todo momento. A continuación, te platicamos las razones por las que actúan los hackers, así como los beneficios de contar con esta herramienta.

Las motivaciones de un hacker

Con el propósito de evitar que las personas sufran ataques cibernéticos, los expertos en ciberseguridad deben investigar y entender por qué estas personas deciden hackear las cuentas de otro individuo. Destacamos cinco motivaciones: curiosidad, ira, venganza, la lujuria y la codicia.

El poder del anonimato

Es uno de los factores que incitan a los ciberdelincuentes a cometer actos delictivos. El hecho de que su presencia en la web y en los perfiles de personas conocidas o desconocidas para obtener su información personal, incita a que se convierten en anónimos muy poderosos. A la persona que se dedica a hacer este tipo de acciones ilegales se le conoce como “cracker”, porque tiene grandes conocimientos de informática y se dedica a ingresar de manera ilegal a sistemas informáticos que no son de él con la finalidad de manipularlos a su conveniencia.

Protege tus cuentas con Total

El correo electrónico es una de las aplicaciones que comúnmente suelen ser hackeadas para poder robar la identidad o información personal. Por esta razón, Seguridad Internet tiene planes avanzados conocidos como Total, ya que resguardan la información de tus dispositivos externos por firewall, crean túneles privados de conexión y también cuentan con un gestor de contraseñas que te ayuda a estar totalmente protegido de los ciberdelincuentes mientras realizas transacciones bancarias, ingresas a las cuentas de tus aplicaciones, entre muchas otras cosas.

Beneficios de tener Seguridad Internet Total

Garantiza que todas tus cuentas estén protegidas las 24 horas del día. Además de la protección, te ayuda a generar contraseñas seguras para ingresar a tus sistemas o aplicaciones. Al dar clic en el ícono “Asegúrame”, estás reforzando todas tus sesiones en todos los dispositivos y sistemas en los que has instalado Total.

Reporte de seguridad a tu alcance

Por medio de esta opción, tienes la visibilidad de lo que está pasando con tu información y el historial de cambios de contraseñas de cada cuenta. También puedes revisar las alertas sugeridas en alguna cuenta, así como la recomendación para cambiar la contraseña en determinado perfil.

Fuente de información: Panda Security

 

¡Contrata ahora mismo uno de los planes avanzados de Seguridad Internet! Para más información visita: https://telmex.com/web/negocios/seguridad-internet

Artículos relacionados