Te explicamos dos componentes esenciales para crear una página web

Te explicamos dos componentes esenciales para crear una página web

Pagina_web_negocio
5 de abril del 2018

Si quieres crear una página web para tu negocio, pero necesitas saber un poco más sobre la tecnología detrás, aquí te explicamos lo más básico.

En el mundo del Internet existen términos que pueden ser muy extraños y confusos, sobretodo cuando intentas crear una página web. A veces, esta terminología confunde tanto que terminas abandonando tu proyecto de abrir un sitio web. Pero no desesperes, aquí te explicamos un par de conceptos que necesitas saber.

Dominio: La dirección de tu página

Cuando entras a internet para buscar información interesante, seguramente te has encontrado con direcciones web de este estilo: www.google.com, www.aprende.org o www.telmex.com. A esas direcciones con triples “w” y terminaciones como .net, .com o .org se les conoce como dominios.

Si tienes una fonda, una tienda, o un salón de belleza, al crear una página web debes elegir un dominio exclusivo que (de preferencia) esté ligado al giro de tu negocio. Así será más fácil que los usuarios de Internet encuentren tu portal y accedan para conocer tus ofertas, promociones, productos o servicios.

Así que si quieres abrir tu propio sitio web, vas a necesitar un dominio/nombre fácil de recordar para tus futuros visitantes. Pero quizás también necesites un buen servicio de hospedaje, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Qué es el hospedaje web?

Así como tu vas a un hotel para alojarte, guardar tus pertenencias y realizar otras actividades. En internet también debes pagar por hospedar información, imágenes, vídeo o cualquier contenido accesible vía web. De eso se trata el hospedaje web.

En resumen

  • Para tener una página web necesitas registrar una dirección en internet (dominio) y espacio en un servidor para subir el portal y todos sus elementos (hospedaje).

 

Si aún necesitas ayuda para integrarte al mundo digital, Telmex te ofrece las facilidades para abrir tu propia Página Web. Así podrás ofrecer tus productos en internet, enviar promociones por correo electrónico y comenzar a vender en línea. Aprovecha esta oportunidad para impulsar tu negocio.


Artículos relacionados