Qué son los servicios de redes administradas

Qué son los servicios de redes administradas

Servicios_Administrados
08 de junio de 2018.

En un mundo globalizado como el nuestro, las comunicaciones son indispensables. Gracias a ellas es posible realizar transacciones con otros países en tiempo real, comprar boletos de avión, realizar juntas a distancia, o simplemente hacer pagos electrónicos. Todo esto es viable con las redes de telecomunicaciones por las cuales se transfieren millones de datos por segundo.

Los servicios administrados de red surgen de la necesidad de las organizaciones de tener especialistas que apoyen en el diseño, implementación, gestión y resolución de incidentes que presentan, sin tener que contratar a este personal directamente, ya que eso representaría costos que pueden ser sustituidos por una renta mensual.

Según un estudio realizado por *CompTIA sobre las tendencias en los servicios administrados, el principal beneficio que encuentran las empresas que adquieren estas soluciones es la mejora de sus procesos de negocio y gestión de la información, lo cual se traduce en un incremento en ventas y satisfacción de sus clientes.

Las principales características de los Servicios administrados de red son:

1. Personal dedicado a administrar la red del cliente: Cuando se contratan los servicios de administración de redes, el cliente tendrá, de manera remota o en sitio, personal dedicado al funcionamiento óptimo de la red.

2. Administración y visibilidad: A través de los servicios administrados, el cliente tiene un mejor control de la información de su red, sus configuraciones e inventario, con lo cual puede tomar mejores decisiones de negocio.

3. Monitoreo proactivo y reportes: Registro y solución de eventos e incidentes de forma proactiva, así como recolección de información para optimizar los recursos de red y mejorar la operación.

4. Escalabilidad: Adaptación y crecimiento conforme a las necesidades del cliente.

5. Especialización: El proveedor de servicios administrados de red cuenta con personal especializado y certificado para atender las necesidades de la red del cliente.

6. SLA´s (Service Level Agreement) El proveedor de servicios de administración de la red de un cliente debe comprometerse en dar niveles de servicio y atención, asegurando así la continuidad de la operación de los servicios contratados.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR EL SERVICIO DE RED ADMINISTRADA?

  • Ahorro en costos
  • Disminución del riesgo de fallas
  • Reducción de la fuerza de trabajo dedicada a TI
  • Mejoras en la experiencia del usuario
  • Reducción en activos fijos
  • Sustitución de Costos de Capital por Gastos Operativos

Cada vez más empresas están dejando en manos de expertos la administración de su red para concentrarse en los aspectos fundamentales de su negocio. En TELMEX contamos con el Centro de Nacional de Operación de Redes de Clientes – CNOC, el más avanzado del país, certificado a nivel internacional con ISO 20000-1 e ISO 27001, que mediante procesos, herramientas y personal altamente capacitado, trabaja monitoreando de manera proactiva la red de nuestros clientes las 24 horas los 365 días del año.

Desarrolle ventajas competitivas para su empresa. Nosotros, a través de la experiencia y conocimiento de nuestros especialistas, le ayudaremos a diseñar, implementar y gestionar la solución de red ideal para que su negocio crezca al ritmo que requiere. * CompTIA :5th Annual Trends in Managed Services, junio 2016

Visite nuestra página para mayor información.


Artículos relacionados