Por qué debes implementar la Nube en tu negocio

Por qué debes implementar la Nube en tu negocio

Nube_Negocio
5 de junio de 2018

La Nube es el conjunto de servicios o herramientas disponibles en Internet que facilitan la seguridad, privacidad, encriptación, funcionamiento o almacenamiento de aplicaciones y que además optimiza procesos en línea. Algunos ejemplos de Nube son el uso de mails, respaldo de información, página web y más.

Utilizar la Nube en tu negocio te ayuda a optimizar y facilitar tus procesos, ¿sabes qué otros beneficios puede traerte?

Ventajas de utilizar la Nube

Productividad

Reduce el tiempo de las actividades y responde de manera inmediata a la implementación de proyectos. Por ejemplo, con el mail personalizado de tu negocio podrás atender tus pendientes desde cualquier lugar.

Ahorro

Disminuye los costos en gastos de operación de diversas herramientas debido a que sólo adquieres lo que vas a ocupar, esto te permite enfocarte en áreas clave. Por ejemplo, si requieres un servidor virtual puedes escoger el espacio que necesitas y sólo pagar por ello.

Actualización tecnológica

Moderniza tu empresa con servicios en línea y mantiene al día tus equipos, así como el de tus colaboradores. Por ejemplo, al actualizar tu antivirus mantienes tus dispositivos libres de amenazas cibernéticas.

Disponibilidad

El acceso es ilimitado y permite conectarse a los servicios en cualquier lugar y momento del día. Por ejemplo, con tu página web podrás estar 24/7 atendiendo a tus consumidores.

Este servicio no es nuevo y actualmente tiene muchas opciones como la de conectarse a servidores remotos para enviar requerimientos y resolver problemas en línea. Empieza a probar algunas herramientas de la Nube y aprovecha al máximo su funcionamiento. Escríbenos a través de nuestras redes sociales cómo los implementaste en tu negocio.