Plugins: lo que debes cuidar para crear una página web segura

Plugins: lo que debes cuidar para crear una página web segura

Plugins
12 de abril del 2018

Algunos negocios usan plataformas sistemas de gestión de contenido como Wordpress. Éstos, comúnmente llamados CMS (por sus siglas en inglés Content Managment Systems), utilizan programas y aplicaciones llamadas “plugins” para que los sitios web puedan mostrar contenido multimedia a los usuarios finales.

¿Qué son los plugins?

En inglés “plug-in” se traduce como conectar y como te comentamos en la introducción, son aplicaciones que gestionan permiten añadir formularios, galerías, archivos de video o incluso mapas.

¿Cuál es el riesgo?

Estos plugins pueden ser fácilmente hackeados, ya que estas aplicaciones fueron desarrollados en opensource (software desarrollado a través de la colaboración abierta), y son un blanco perfecto para los cibercriminales que buscan afectar a la gran base de sitios que hacen uso de estas herramientas.

¿Qué pasa cuando instalas un plugin vulnerado?

Hay dos formas en los que un plugin intervenido por hackers puede afectar:

  1. Puede afectar a tus equipos y a tu red lo que significa que la ciberamenaza puede robar tu información.
  2. Si el plugin afecta a los servidores donde se alojan estos programas pueden afectar a los visitantes de tu página web solicitando información al equipo o con la aparición de ventanas de anuncios para instalar virus.

¿Qué hacer para crear un sitio web seguro?

Al momento de hacer una página web, puedes considerar otras plataformas que no permitan el uso de pluggins, pero en donde puedas agregar todas las funciones que quieras (videos, galerías, formularios, mapas etc.)

También te recomendamos: Hacer respaldos de información frecuentes e instalar antivirus para que los equipos de tu negocio no sean vulnerables.


Artículos relacionados