Google presentó un nuevo sistema operativo

Google presentó un nuevo sistema operativo

SistemaOperativo_Google
09 de mayo de 2018.

Durante la conferencia anual Google I/O porfin conocimos algunas de las características de un nuevo sistema operativo que aún no sabemos cuándo estará disponible pero que ya lo queremos en nuestros smartphones. Estas son las características más sorprendentes:

Mejor uso de la batería a través de Machine Learning

Batería Adaptable: Google hará tu teléfono aún más inteligente con una función que se llama batería adaptable para que tu smartphone aprenda cuáles son tus preferencias y patrones de uso (qué apps usas, con qué frecuencia, en qué horarios) para no implementar acciones en segundo plano de aplicaciones que no usas tanto.

App Actions: Con base en el mismo análisis de uso de tus aplicaciones, en el menú se integrará una nueva función para sugerir qué App podrías usar en un momento específico del día. Por ejemplo: En la mañana te sugerirá Strava, porque corres temprano, luego te recomendará Google Maps para ir al trabajo y ya ahí te recomendará las aplicaciones que normalmente usas.

Controles para Bienestar Digital

Google sabe que muchos de sus usuarios revisan sus smartphones más veces de lo necesario. Por eso, añadió nuevos controles para que modifiques algunos hábitos y no generes una adicción a estar conectado a tu teléfono todo el tiempo.

  • Dashboard: Te muestra una gráfica para que veas cuántas veces desbloqueas tu teléfono, cuántas notificaciones recibes, y cuánto tiempo pasas en las aplicaciones.
  • App Timer: Te ayuda a fijar el tiempo que pasas en una aplicación (Facebook, Twitter, Instagram), te avisará cuando estás excediendo el límite.
  • Un nuevo No molestar: No sólo impedirá que tu teléfono reciba notificaciones o llamadas, también bloqueará las notificaciones visuales que aparecen en pantalla (muy útil cuando le muestras tu teléfono alguien más, ves un video o estás jugando). También tendrá un nuevo gesto, cuando la pantalla de teléfono esté boca abajo se activará automáticamente el modo no molestar, para que te concentres en estar presente en cualquier reunión.
  • Wind Down: cuando anochezca el brillo de tu teléfono disminuirá, activará el modo No Molestar, cambiará los colores de tu pantalla a escala de grises en la hora que tu indiques para irte a dormir.

Cuándo estará disponible Android P

La versión beta de este sistema operativo ya está disponible en teléfonos Google Pixel. No te preocupes si tú también quieres probar las funciones de la este sistema operativo también puedes descargarla en este link.


Artículos relacionados
Gadgets & Tendencias
Encontramos una app para regular el tiempo que pasas en tu smartphone
Aplicaciones
Usa esta app para enseñarle a los niños a comer saludablemente
Tendencias y Gadgets
Descarga estos 5 juegos para el estrés
Gadgets
Los 4 mejores juegos sin costo para Android
Gadgets
Habilita el FaceID en tu smartphone con esta app