8 extensiones en Google Chrome que te servirán en tu trabajo

8 extensiones en Google Chrome que te servirán en tu trabajo

15 de septiembre de 2017.

¿Sabías que puedes instalar pequeños programas en el navegador Google Chrome para hacer tareas como escribir recordatorios, crear listas de pendientes o bloquear páginas que pueden distraerte? A estas herramientas se les conoce como extensiones y puedes instalarlas de la siguiente manera:

1.Accede a “configuración” en tu navegador y da clic en “extensiones”.
2.Al final de la lista encontrarás “Obtener más extensiones”.
3.Busca la extensión que quieres instalar.
4.Confirma la instalación y listo.

Te recomendamos las siguientes extensiones que seguramente te ayudarán a ser más proactivo a la hora de trabajar en tu navegador.

  • Momentum

Momentum te ayuda a organizar la página de inicio de tu navegador con un toque relajante, pues usa fotografías que cambian en la mañana, tarde y noche. Además puedes incluir un botón para acceder directamente a los sitios que más visitas y fijar un objetivo por día y una lista de tareas.

  • Todoist

Esta herramienta te ayudará organizar tus listas de pendientes, proyectos y puedes gestionarla en todos tus dispositivos (mediante una aplicación). Otra ventaja es que con Todoist puedes asignar tareas a los miembros de tu equipo y ver sus avances.

  • Toby

Cuando necesites tener muchas pestañas abiertas en el navegador para trabajar usa Toby y te ayudará a organizarlas en tableros o grupos. Por ejemplo, puedes nombrar a un grupo “reporte” y poner distintos enlaces relacionados al tema para hacer tus búsquedas más organizadas y eficientes.

  • Focus

¿Tienes problemas para concentrarte cuando trabajas? Focus te ayuda a concentrarte en tus listas de pendientes, bloqueando las aplicaciones y páginas que te distraen por 25 minutos. Si terminas antes puedes hacer clic en “finish” para volver a tener acceso al contenido.

  • Pocket

Cuántas veces has visto un artículo o página de tu interés y lo dejaste para después porque no tenías tiempo, pero no volviste a encontrarlo. Pocket es una extensión que te ayuda a guardar esos enlaces para leerlos en otro momento en cualquiera de tus dispositivos a través de una app.

  • Leaf: Simple Notes

Leaf es una herramienta para guardar recordatorios, ideas que te surjan mientras trabajas, notas de reuniones de trabajo o simplemente copiar y pegar información que necesitarás para después.

  • Work Life

Esta extensión te permite administrar tareas, pero la diferencia con otras plataformas (como Todoist) es que esta herramienta te permite agendar todas reuniones y sincronizarlas con  Google Calendar. Además, al finalizar una junta puedes hacer un resumen con lo que consideres más importante para después darle seguimiento.

PostureMinder

Si pasas mucho tiempo sentado para estudiar o trabajar, Posture Minder te ayudará a recordar que debes mantener la espalda recta para mejorar tu postura y evitar que tengas dolores de espalda al finalizar tus tareas. Tú decides los lapsos de tiempo en los que quieres se te envíe un recordatorio para que tener buena postura se convierta en un hábito.

¿Ya conocías alguna de estas extensiones? Comenta en nuestras redes sociales sobre otras que conozcas o cuáles de las que leíste son más funcionales para ti.

$metas_contItem