El nuevo Google Assistant será más comprensivo

El nuevo Google Assistant será más comprensivo

Google_assistant
09 de mayo de 2018.

Hace unos días escuchamos a Mark Zuckerberg hablar de Facebook Dating y las nuevas funciones de privacidad, esta semana es el turno de la familia de plataformas de Google.

Durante los primeros días del evento conocido como Google i/o, se presentaron los planes para un nuevo sistema operativo, las novedades de Google Maps etc. Pero una de las cosas que atrapó la atención de los medios e usuarios fue las novedades que en un futuro próximo estarán disponibles para Google Assistant.

Una nueva voz

Cuando los asistentes virtuales comenzaron a popularizarse todos tenían voces computarizadas las cuales se han ido “humanizando” poco a poco. Por esta razón, Google decidió incluir 6 nuevas voces (incluidas las del famoso cantante John Legend) con el fin de que tu asistente tenga un tono más cercano y amistoso.

Conversaciones con humanos

Uno de los momentos más inquietantes durante esta presentación, fue cuando el equipo de Google mostró dos pruebas donde Google Assistant debía realizar unas llamadas, tener una conversación con la encargada de un salón de belleza y el gerente de un restaurante para reservar un lugar en ambos locales. Ambas acciones las realizó exitosamente y de forma natural pues aparentemente el interlocutor de cada llamada nunca notó que no estaba hablando con humanos.

Hey google

Actualmente cada que le haces una solicitud a Google Assistant decir “Ok Google”. Con las mejoras, sólo bastará decirlo una vez y podrá darle seguimiento a la conversación.

Además incluirá una función llamada “Multiple Actions” con la cual será posible pedirle más de una cosa en una sola frase. Para nosotros eso parece una tarea bastante sencilla, pero para que una computadora entienda es un proceso un poco más complejo. Lo bueno es que Google Assistant analizará y será capaz de distinguir las peticiones por separado sin embargo, recibirás de la misma forma todo en una única contestación.

Aún no se cuenta con una fecha de lanzamiento, te invitamos a seguir pendiente para que conozcas si consideran en incluir mejoras y cuando podrás disfrutar de este programa.


Artículos relacionados
Apps
Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita
Gadgets y Tendencias
Llegan nuevos emojis a Whatsapp
Gadgets & Tendencias
Encontramos una app para regular el tiempo que pasas en tu smartphone
Aplicaciones
Usa esta app para enseñarle a los niños a comer saludablemente
Tendencias y Gadgets
Descarga estos 5 juegos para el estrés