Cómo usar Instagram para tu negocio

Cómo usar Instagram para tu negocio

instagram_negocio
25 de enero de 2018.

Durante los últimos años Instagram (IG) ha crecido bastante, tan sólo a finales de 2017 esta plataforma estaba a punto de conseguir el billón de usuarios activos mensualmente. Esto probablemente se debe a que IG es una de las plataformas favoritas (además de Facebook y Youtube) de celebridades, influencers y creadores de contenido, ya que la navegación dentro de la app es menos saturada; y por lo tanto conectar con las audiencias puede ser más sencillo.

¿Te interesa usar Instagram para promover tu negocio? Lee a continuación lo que debes considerar antes de integrar este medio a tu plan de Marketing.

Cómo crear una cuenta de negocio en Instagram

  1. Descarga la aplicación: por el momento Instagram aún no cuenta con una versión de escritorio que incluya todas las funciones de la app. Por ejemplo, puedes ver contenido en la página de Instagram, pero no publicar desde tu computadora. Disponible sin costo para iOS o Android.
  2. Crea una cuenta: Al abrir la aplicación lo primero que te va a pedir son tus datos para registrate, te recomendamos que NO uses un perfil personal y des una dirección de correo de tu negocio. Después agrega tu “nombre completo”. Para esta opción usa el nombre de tu empresa ya que éste será visible en tu perfil.
  3. Escoge un nombre de usuario (o sea un “@”) Esta es la forma en la que los usuarios de Instagram podrán encontrarte o etiquetarte en stories y comentarios. Escoge un “@” fácil de recordar, si no estás seguro qué escoger puedes editarla en la sección de “opciones”.
  4. Agrega una foto de perfil: A la hora de escoger una imagen, recuerda que esta tiene que ir de acuerdo al logo y branding de tu empresa. También toma en cuenta que la foto que escojas debe ir centrada, ya que Instagram la cortará automática en un círculo.
  5. Optimiza tu biografía: Tu perfil ya casi está listo pero aún falta que escribas sobre tu empresa en 150 caracteres, así que necesitarás ser directo y conciso. Dile a tu audiencia quién eres con el tono y manera que distingue a tu marca. Recuerda que en este espacio puedes pedirle a los usuarios que realicen una acción como: usar un Hashtag o visitar un link (para generar tráfico). Si agregas la url de una página usa herramientas gratuitas como Bitly o Goo.gl para acortarla, de esta forma podrás visualizar cuánto tráfico diriges desde tu perfil de redes sociales.
  6. Cambiar al perfil de empresa: El año pasado Instagram anunció una función específica para empresas. La herramienta le permite a los usuarios identificarse como negocios, obtener analíticas de las publicaciones y promocionar publicaciones. Para usar este perfil es obligatorio que tu negocio tenga una Fan Page en Facebook. Para activar este perfil debes:

-Ir a tu perfil y dar clic en el ícono “…” para acceder al menú de “opciones”.
-Después selecciona “Cambiar al perfil de empresa”
-Seleccionar tu Fan Page de Facebook y la categoría de tu negocio: Blog Personal, Producto/Servicio, Arte, Músico/Banda o Compras y ventas al por menor.
-Revisa la información que Instagram importará automáticamente de tu Fan Page.

7.Configura los comentarios: Puede ser emocionante cuando tus usuarios dejan comentarios en las publicaciones de tu negocio, sin embargo pueden haber algunos que vayan en contra de los valores de tu marca u ofendan a tu audiencia. Para controlar esto, en la sección de Opciones > Comentarios puedes agregar palabras clave para filtrar comentarios ofensivos.

¡Consejos básicos para publicar!

Ahora que ya estás listo para publicar estos son algunos ejemplos de contenido (ya sean fotografías o videos) que puedes hacer y que te ayudarán a resaltar la personalidad de tu negocio:

  1. Detrás de “la acción”: Este tipo de publicaciones capturan lo que la audiencia no puede llegar por ejemplo el proceso de cómo hacen los productos.
  2. Repost de empleados o audiencia: Aprovecha las fotografías que tus empleados suben a sus perfiles personales, son auténticas y es una gran forma de vincularse con ellos. Sólo pídeles usar un HT para encontrar esas publicaciones.
  3. Educativos: Ofrecele a tu audiencia tips de cómo mejorar su experiencia con tus productos o servicios.
  4. Motivacional: Comúnmente este tipo de post contiene elementos visuales simples (una nota, un cuaderno o incluso una pared) con una cita o un texto ejemplar.

Por último, recuerda cuidar la calidad de imagen, en caso de los videos pon atención a que el audio sea clara. Los formatos para instagram son los siguientes:

*Imágenes: Tienen que ser cuadradas y el tamaño recomendado es de 1080 x 1080 pixeles, aunque el máximo permitido es 2048×2048.

*Videos: Éstos deben ser de 640×640 pixeles y deben durar entre 3 y 60 segundos. Para este tipo de contenido también puedes experimentar con otros formatos como Boomernang o Hyperlapse.

¡Listo!, ya tienes los elementos básicos para empezar a publicar contenido en el perfil de Instagram de tu negocio.

$metas_contItem