Cómo hacer contenido creativo en las Instagram Stories de tu negocio

Cómo hacer contenido creativo en las Instagram Stories de tu negocio

Instagram_Stories_Negocio
28 de marzo del 2018

Actualmente, el uso de las Instagram Stories llega a 300 millones de personas por día. Por esa misma razón, aprovechar el alcance y las posibilidades que esta ofrece puede ser de gran ayuda. Esta permite que las empresas generen contenidos más humanos creando una mayor y más fuerte conexión con sus clientes.

Es decir, las historias de Instagram en formato vertical en la red social es una tendencia que ha prosperado y que posiblemente continuará posicionándose. Por eso razón, te compartimos algunos consejos que pueden servirte para tu negocio.

Usa todas las herramientas

Primero debes conocer las herramientas que pueden servirte:

  • Filtro: Al deslizar la pantalla hacia la derecha o izquierda, podrás elegir uno de los colores y tonalidades para modificar el video o foto que planeas compartir.
  • Dibujo: Con el pincel puedes realizar trazos de tu propio ingenio para darle más estilo a tus publicaciones, hacerlas más divertidas.
  • Texto: Existen distintos tipos de tipografías, formas y colores para hacer más atractivo el mensaje que quieres dar a conocer.
  • Stickers: Elige entre distintas imágenes animadas o estáticas para hacer más amistoso tu contenido.
  • Encuestas: Interactúa con tu público haciendo preguntas útiles para tu negocio. Una vez que te familiarices con todas estas herramientas, puedes empezar a generar contenido creativo, honesto y más amigable.

 

Quizás hasta combinarlos pueda ser mucho más interactivos. Utilizar la misma foto e irla llenando de más mensajes, stickers o dibujos, te ayudará a alargar tu mensaje y recibir más reacciones de tu público.

¿Qué tipo de contenidos se pueden crear?

  • Detrás de cámaras: Muestra lo que ocurre en tu negocio creativamente, sube videos de clientes satisfechos o el proceso de elaboración de tus productos.
  • Tutoriales: Enséñale a tus clientes cómo usar tus productos, cómo descargar tu app o cómo comprar en línea. Facilitarles la vida es lo que ellos necesitan.
  • Concursos: Atrae a más clientes haciendo concursos para ganar productos o promociones. Usar el hashtag #giveaway puede ayudarte mucho.
  • Encuestas: Interactúa con tu público haciendo preguntas divertidas enfocadas a lo que ofreces y conocelos más gracias a las respuestas que recibas.

 

Todas estas maneras de generar contenido funcionan perfectamente para cualquier giro de negocio. Acá tenemos algunos ejemplos si no crees en nosotros:

  • Abarrotes: Tómale fotos a los productos artesanales que vendes en tu negocio, como las galletitas que haces en casa. Y quizás hacer una encuesta sirva de algo, “¿Comerías unas deliciosas galletas hechas en casa?”
  • Barberías o salones de belleza: Graba el proceso de un corte de cabello, retoques de barba o de maquillaje, terminando tu historia con el resultado final y un cliente satisfecho.
  • Tienda de música: Si vendes accesorios, pedales de efectos, amplificadores, hacer un pequeño tutorial de como funciona o cómo combinar distintos efectos, podrían sorprender y ser de mucha utilidad para tu mercado.

 

En fin, existen muchísimas maneras para que las Instagram Stories funcionen para tu negocio, llevarlas a cabo es tu misión.

¡Últimas recomendaciones!

Sólo sé muy observador, conoce tus productos, familiarizate con el espacio que tienes, quizás encuentres un lugar especial de tu negocio para grabar todos tus videos. Recuerda que para transmitir al 100% tu mensaje, necesitas cuidar el audio, grabar con la mejor calidad posible y estar al tanto de las futuras novedades de la aplicación.

Lo más importante es que te diviertas generando el contenido, para que tus clientes se diviertan también y generes toda una comunidad alrededor de tu negocio.


Artículos relacionados