Claves para elegir un esquema de Nube adecuado

Claves para elegir un esquema de Nube adecuado
servicios_cloud_empresa
02 de febrero de 2018.

Hoy las organizaciones se encuentran en el proceso de evaluar la posibilidad de adoptar un modelo de negocio en la nube. Si es el caso de usted, algunas de las características y beneficios más relevantes que se consideran un modelo de negocio/cómputo en la Nube son:

  • Flexibilidad Escalabilidad
  • Transparencia financiera
  • Reducción de costos operativos y de capital
  •  

Para que su organización pueda disfrutar de los beneficios de un modelo de nube es importante definir una estrategia de migración, partiendo desde un modelo de administración de la tecnología tradicional. Para esto se debe tomar en consideración las características de los diferentes esquemas de nube disponibles, así como el conocimiento detallado de su infraestructura tecnológica, aplicaciones y servicios críticos actuales. En una estrategia de migración es crucial evaluar e identificar cuáles son: las cargas de trabajo legadas (que deberán permanecer en su ambiente actual), las que se deben modernizar y, las que pueden ser migradas a un modelo de nube.

Modelos de nube

Para esto es fundamental conocer las características de los diferentes modelos de nube disponibles y elegir el más adecuado de acuerdo a los requerimientos de su empresa. Dentro de los modelos de nube más comunes se encuentran:

  • Nube Privada: conformada por las plataformas se encuentran dentro de las instalaciones del usuario y no suele ofrecer servicios a terceros. Son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio.
  • Nube Publica: ofrece servicios en infraestructura externa a las instalaciones de su organización, pudiendo tener acceso a las aplicaciones bajo diferentes esquemas de cobro. Las cargas de trabajo de diferentes clientes pueden estar conviviendo en una misma infraestructura de TI (multitenant) o en ambientes dedicados (Centro de Datos Virtual).
  • Nube híbrida: combina los modelos de nubes públicas y privadas. Esto permite a su empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y al mismo tiempo aprovechar el modelo de cómputo en la nube en los casos donde tenga sentido.
  •  

En Telmex hemos apoyado a miles de negocios a implementar soluciones de nube que les permiten sostener una ventaja competitiva y soportar sus planes de crecimiento, y podemos ayudar a su empresa a hacer lo mismo. Para mayor información puede contactar a su ejecutivo Telmex o llamar al teléfono 01800 123 1212


Artículos relacionados
Empresarial
Seguridad en la Nube Telmex
Empresarial
La tecnología Wifi en las empresas
Empresarial
Qué son los Servicios Cloud