Celebremos juntos el Día del Internet 2018

Celebremos juntos el Día del Internet 2018

dia_internet
17 de mayo 2018

A partir de 2005, cada 17 de mayo se conmemora el Día del Internet con la intención de celebrar el acceso a la información que nos ofrece esta herramienta. Además también se aprovecha para integrar personas que aún no son usuarios de plataformas web. Aquí te platicamos un poco más sobre esta fecha en esta infografía:

 

¿Cómo ha evolucionado el Día del Internet?

Todo comenzó en 2004 como una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, en España, a la que comenzaron a sumarse diferentes organizaciones y un año después se celebró el primer Día del Internet.

Ese mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información propone ante la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que el Día del Internet se movió a esta fecha.

Actualmente estos son los países que organizan actividades durante esta fecha: México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana. 

El Internet en México

El INEGI registró en México que el 50.9% de la población cuenta con conexión a Internet, estamos hablando de 17.4 millones de hogares y 86% de ellos en zonas urbanas, es importante mencionar que gracias a este tipo de celebraciones el aumento de usuarios ha crecido un 4% en relación con 2016. Las principales actividades de los usuarios de Internet según el INEGI en 2017 son:

  • 96.9% obtener información
  • 91.4% entretenimiento
  • 90% servicios de comunicación
  • 78.1% consumo de contenido audiovisual
  • 76.6% redes sociales

Cómo ves es importante esta fecha es muy importante para que más personas tengan acceso y disfruten de todos los beneficios de conectarse al mundo digital.

También puede interesarte: 

 


Artículos relacionados
Apps
Cuáles son las herramientas que un creador de contenido necesita
Gadgets y Tendencias
Llegan nuevos emojis a Whatsapp
Gadgets & Tendencias
Encontramos una app para regular el tiempo que pasas en tu smartphone
Aplicaciones
Usa esta app para enseñarle a los niños a comer saludablemente
Tendencias y Gadgets
Descarga estos 5 juegos para el estrés