Celebra el Día del Internet en TelmexHub

Celebra el Día del Internet en TelmexHub

Internet_TelmexHub
17 de mayo de 2018.

Durante la celebración internacional del Día del Internet, TelmexHub ofrecerá una serie de conferencias, para fomentar la colaboración y desarrollo de proyectos. En caso de que no puedas asistir a este espacio, no te preocupes pues se transmitirá en vivo cuatro conferencias.

Los conferencistas expondrán el impacto que tiene el Internet alrededor del mundo en temas como educación, sociedad civil, investigación, IoT, ciberseguridad y negocios.

El programa es el siguiente:

Cómo navegar de manera segura por la Internet sin perder la experiencia de hacerlo

  • 11 a las 11:30 horas

Expone Eduardo Patricio Sánchez Díaz, responsable de Scitum CyberIntelligence Laboratories. Mencionará las amenazas cibernéticas más comunes y temas como: huella digital, perfiles de las personas, malware (códigos maliciosos), ciberextorsión y noticias falsas.

“Baalam 1.0 (Escuela Segura)”

  • 11:30 a las 12 horas

Patricia Guadalupe Gamboa Rodríguez del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos hablará sobre las soluciones para evitar que los niños sean víctimas de delitos informáticos y sigan buenas prácticas al usar sus gadgets y navegar por Internet.

“Redes sociales, un nuevo motor de la lectura y escritura”

  • 12 a las 12:30 horas

El doctor Germán Abraham Becerra Romero del Claustro de Sor Juana dictará ua ponencia sobre la manera de presentar contenido, códigos y diálogos, lo que ha permitido que la lectura y escritura aumente en los últimos años.

“Blockchain, bitcoin y otras criptomonedas: El futuro de los negocios y el Internet del valor”

  • 12:30 a las 13 horas

La licenciada Ana Karina Caudillo, experta en FinTech mostrará el impacto de esta revolución industrial y cómo los cambios tecnológicos transforman el mundo globalizado.

“El Internet del mañana”

  • 13 a las 13:30 horas

Finaliza el ingeniero Valerio Torres, director de Desarrollo Tecnológico en Telmex con la exposición de , donde presentará las nuevas tendencias que estarán presentes en un futuro cercano para solucionar problemas cotidianos.

Si te interesó alguna conferencia lo único que tienes que hacer es registrarte sin costo en este link o conectarte a la hora indicada al streaming para conectatarte a la celebración del Día del Internet.


Artículos relacionados