Carrera Panamericana, edición XXVIII

Carrera Panamericana, edición XXVIII

La XXVIII edición de la tradicional Carrera Panamericana está a punto de comenzar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  El próximo 16 de octubre pilotos mexicanos y de todo el mundo recorrerán las carreteras del país de sur a norte. Reconocida como una de las carreras más importantes y de mayor recorrido, la Panamericana empezó sus primeras ediciones de 1950 a 1955 y de nuevo en 1988 hasta la fecha.

La ruta de esta edición tiene todo tipo de caminos para poner a prueba las habilidades de los pilotos y las joyas automovilísticas fabricadas entre 1946 a 1965. Este año esperamos ver a 160 competidores de 11 países como Checoslovaquia, Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y por supuesto México que durante 7 días atravesarán los paisajes selváticos en Chiapas, el panorama esplendoroso de Oaxaca, las calles de la cosmopolita Ciudad de México, las carreteras montañosas de Toluca a Morelia, el horizonte lacustre hacia Guanajuato, hasta finalizar en los cálidos caminos de Durango.

Este recorrido es una prueba de resistencia donde veremos competir a grandes marcas como Studebaker, Porsche 911 o 356, Ford Mustang, Renault, Volvo, Triumph TR4 1963, entre otras clásicas.  Por vigésima octava ocasión, estas leyendas automotrices vuelven a la vida con un sólo objetivo: llegar con los mejores tiempos a Durango para ganar la competencia en sus respectivas categorías.

$metas_contItem

Artículos relacionados
Sala de Prensa
Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum logró un nuevo récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo
Sala de Prensa
Concluye Aldea Digital Telcel Infinitum, el evento de inclusión digital más grande del mundo