Aprende a editar tus fotografías en Aldea Digital Iztapalapa

Aprende a editar tus fotografías en Aldea Digital Iztapalapa

Fotografías_AldeaDigital
05 de junio de 2018.

Si te interesa la fotografía de manera profesional o como pasatiempo,en Aldea Digital Iztapalapa puedes aprender nuevas técnicas de postproducción para mejorar la calidad de tus imágenes digitales.

O sea en esta sesión podrás retocar fotografías tomadas desde tu celular (si estas son de buena calidad) o las que puedas descargar de internet.

Tips para tomar mejores fotos

Antes de darte los detalles del curso de edición, te compartimos algunos consejos para que mejores tu técnica:

1. Cuida la Composición: Aprende las reglas básicas de distribución o regla de los tercios para encontrar un equilibrio, ya que de esto dependerá que no dejes fuera ningún elemento importante en tu fotografía.

2. Ayúdate con los encuadres: El encuadre es la porción de escena que el fotógrafo decide que va a entrar en una fotografía y que sirve para dar un efecto o protagonismo de los elementos que la componen. Para cuidar este detalle puedes activar la cuadrícula de tu celular o cámara para ayudarte a ver cómo capturas una escena.

3. Usa el storytelling: Busca que la imagen cuente una historia y que transmita emociones para que adquieran gran significado. Las fotografías de boda, navideñas o de cumpleaños son un claro ejemplo de este concepto, ya que representan eventos importantes en la vida de las personas.

4. Evita el flash: Esto se debe a que el flash es una luz artificial que muchas veces desequilibra las tonalidades de color, en su lugar recurre iluminación natural, es decir la que te proporciona el sol, o si la escena es muy oscura utiliza a lámparas con filtros para que puedas generar la atmósfera que buscas en tu imagen.

Cuándo es el curso

Este 14 de junio se impartirá el curso: “El abc de la fotografía digital” en las instalaciones de Aldea Digital Iztapalapa, de 14:00 hrs. a 16:00 hrs en las instalaciones de Aldea Digital Iztapalapa.

Recuerda que existen otros cursos que puedes tomar en Aldea Digital, ya que éste es un espacio educativo con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos puedan aprender sobre las herramientas que la tecnología les ofrece. Checa aquí el calendario de actividades.


Artículos relacionados