8 funciones que cambiaron la forma de usar Linkedin

8 funciones que cambiaron la forma de usar Linkedin

linkedin_actualizaciones
13 de marzo de 2018

Desde el año pasado, Linkedin comenzó a rediseñar algunas de sus funciones, con el objetivo de facilitar la conexión entre empresas y profesionistas. Si no te habías percatado de algunas de estas características aquí te decimos qué cambió y cómo podrían ayudarte a generar mayor impacto en tu red de contactos.

Contenido para compartir

Si eres muy observador probablemente te diste cuenta que en la página principa, ya puedes visualizar e interactuar con artículos, infografías, videos, etc. que estén relacionados con tus intereses profesionales. Por ejemplo, si eres ingeniero en sistemas, probablemente te aparezca contenido como noticias sobre ciberseguridad, reseñas de servicios u otros. Esto te servirá para mantenerte acualizado sobre lo que pasa en tu sector.

Videos nativos 

Hace un año cuando querías compartir un video en Linkedin, sólo era posible hacerlo desde YouTube o sitios similares. Ahora puedes subir videos directamente desde el portal web o la aplicación móvil, para que el contenido que compartas tenga una apariencia destacada dentro del sitio, (como ocurre de manera similar en Facebook). De esta forma puedes compartir tutoriales o entrevistas que te parezcan interesantes.

Herramientas de búsqueda

 

Una de las mejoras más destacables son nuevos filtros de búsqueda de empleo. Notaste que  como nivel de experiencia, cuándo fue publicada la oferta, compañías, o escoger puestos que se hayan publicado únicamente en tu red de empresas y personas que sigues.

Analíticas de tu perfil y publicaciones

Junto con las opciones para agregar contenido, Linkedin también agregó aanalíticas para ver cómo otros usuarios interactúan con el contenido que compartes. Además en tu perfil también aparecerá un panel que te indicará cuántas personas han visto tu perfil, en cuántas búsquedas apareciste, y si le dieron clic al contenido que has publicado.

Chat en página de inicio

Para revisar y responder tus mensajes, únicamente era posible a través de una de las secciones de la página. Es decir que tenías que salirte del perfil u oferta de trabajo que estabas visualizando para participar en una conversación. Con la actualización puedes estar en contacto con otros usuarios mediante pequeñas ventanas de chat en la parte inferior derecha de la pantalla mientras navegas en Linkedin.

Blog personal

En esta nota ya te habíamos comentado que Linkedin había habilitado la opción de escribir notas a manera de blog, para que pudieras posicionar tu perfil en esta red social. Para agregar contenido, lo único que debes hacer es ir a la página de inicio y ahí notarás que está la opción de “escribir artículos”. Esto te llevará a un editor de texto dentro de la misma plataforma. 

¿Ya te habías percatado de estas funciones? ¡Utilizarlas para posicionar mejor tu perfil laboral en tu sector!