6 tips para crear una tienda en línea confiable

6 tips para crear una tienda en línea confiable
tienda_enlinea
27 de febrero de 2018

Comprar en línea es una tendencia que toma cada vez más fuerza, los usuarios dejan de visitar las tiendas físicas y optan por las compras en Internet debido a que es más cómodo y práctico. Pero los cibernautas no harán compras en línea si sienten que el sitio NO es confiable.

Si estás pensando en integrar la tecnología a tu negocio y lanzar tu tienda en línea, te compartimos 6 funciones que debes implementar en tu comercio electrónico para generar confianza a tus clientes potenciales.

1.¡Cuida el diseño!

Es importante que antes de realizar el diseño de tu sitio tengas en cuenta los siguientes elementos para facilitar la navegación, búsqueda y compra de tus clientes. Añade pestañas con las diferentes categorías o secciones de tus productos o servicios, guía a tus visitantes hacia la información que necesitan.

2. Especifica los detalles y características de cada producto

Asegúrate de que cada uno de tus productos o servicios tengan la descripción correcta y suficiente para informar bien a tus clientes sobre lo que están por adquirir. Utiliza textos, audio, videos, animación o imágenes como apoyo a la descripción para hacerlo más llamativo.

3. Proporciona tus datos de contacto

Es importante que tus clientes puedan establecer comunicación contigo para resolver sus dudas sobre productos o servicios. Así que es esencial que la información de tu empresa esté visible en todo momento, sin importar que un usuario cambie de página dentro del sitio web. Puedes apoyarte de un chat, números telefónicos, redes sociales y/o correo electrónico. Agrega tus horarios de atención y procura estar pendiente de ellos, la atención a cliente es vital.

4. Diversifica tus opciones de pago

Los pagos con tarjetas de crédito son los más comunes pero no te cases con sólo una opción, recuerda que el objetivo es hacerle más fácil la compra a tus consumidores.

Opta por alternativas como transferencias bancarias o tiendas de autoservicio.

5. Comunica a tus clientes tus procesos

Incluye un apartado de “Preguntas Frecuentes” que puedan resolver las dudas más comunes que has detectado de tus usuarios. Pueden ser políticas de cancelación, devolución, reembolso garantías, aviso legal y de privacidad. Esto representa un ahorro de tiempo y esfuerzo para tu área de atención a clientes, además transmitirás un sentido de preocupación por las necesidades de tus usuarios.

6. Escucha a tus clientes

Por último, crea una encuesta de calidad para saber qué piensan tus usuarios, para que sepas cómo optimizar tus procesos y mejorar la calidad de tu servicio constantemente.

¿Sabes que tan confiable se ve tu sitio? Recuerda que estos 6 puntos son básicos en cualquier comercio electrónico, si una plataforma no los tiene está destinada a fracasar aunque los productos que ofrezca tengan muy buena calidad. La clave es la confianza que generes.

 
$metas_contItem