5 consejos para escribir el contenido de tu blog

5 consejos para escribir el contenido de tu blog

25 de enero de 2018.

¿Tienes muchas ideas para tu blog pero necesitas ayuda para aterrizarlas? Aquí te damos 5 consejos básicos que pueden ayudarte a organizarte un poco y asegurarte que el contenido esté estructurado y así, obtengas más visitas.

Cómo delimitar el contenido

Cada quien tiene una forma de escoger sobre lo que va a escribir, pero si alguna vez no sabes cuál será el siguiente post, ésta es una pequeña fórmula que puedes aplicar para delimitar una idea:

Si ya tienes una materia que quieres abordar, primero piensa en un subtema y después elabora (al menos) 3 preguntas que tus lectores podrían llegar a tener sobre ese subtema. A continuación te damos un ejemplo.

Tema: Películas > Subtema: Terror > Preguntas: ¿Quiénes son los mejores directores de Terror?, ¿Qué películas se estrenarán en este año?, ¿Cuántos géneros de películas de terror existen?

 

 

 

 

 

 

Cómo redactar un título atractivo

Pensar en un título para tu contenido, también es pensar qué formato le darás. Es decir, una vez que delimitaste el tema, debes pensar en cómo lo vas a redactar. Puedes hacer una lista (Ej. Las 5 razones por las que el Exorcista, es una de las mejores películas que se han hecho) o comparaciones (Ej. Subgéneros de terror: Thriller vs. Gore). De esta forma tu nota puede destacar.

Por último, para que posiciones tus notas en Google, te recomendamos que el título que escojas máximo cuente con 60 caracteres y utilices palabras clave, es decir, que uses palabras que las personas buscan normalmente en línea.

Usa subtítulos dentro de la nota

Los subtítulos son otro recurso que puedes usar para facilitar la lectura y posicionar tu contenido dentro de los motores de búsqueda, pues Google registra que la información en tu nota, está organizada.

Imágenes que llamen la atención

El objetivo de las imágenes dentro de la publicación es ilustrar puntos de tu nota o presentar información de manera clara y atractiva para el lector, (como sucede con las infografías). Estos recursos atrapan la atención de tu lector y le dan un valor agregado a tu contenido. Podrás ejemplificar visualmente lo que lo que quieres decir, además de hacer tu nota más dinámica y ligera de leer.

Usa una llamada a la acción

Por último, incluye una llamada a la acción (call to action). Esta puede ser una pregunta abierta a tus lectores para generar comentarios. Incluso, puedes aprovechar el cierre de tu nota para invitar a los lectores a suscribirse y compartir tu contenido en redes sociales etc.

Toma en cuenta estos puntos para crear contenido para tu blog, así el proceso será mucho más sencillo, además de que te ayudará a obtener visibilidad en los buscadores.


Artículos relacionados
Conectividad
Esto es lo que necesitas saber sobre ciberseguridad en redes sociales
Instagram
Ya puedes usar gifs en Instagram Stories
3 apps para crear contenido en tus redes sociales
Sala de Prensa
Concluyó la implementación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria en la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud de la CDMX