Administración de continuidad de negocios Telmex
¿Cuánto me cuesta un proyecto de BCM?
La inversión que debe de realizar una organización para desarrollar e implementar un BCM no es barata pero podemos adaptarnos a las medidas de sus posibilidades, de lo que si estamos convencidos es que el costo de no tenerlo es mucho más alto.

Las organizaciones deberán realizar un costo beneficio del no contar con planes de continuidad. No invertir en planes de continuidad es dejar el negocio a manos de la suerte. Sin embargo podemos ayudarlo a realizar dicho análisis y que la organización decida si desea mitigar, reducir, o aceptar el riesgo de no contar con un BCM. 

¿BCM es para mi organización?
BCM es para TODO tipo de empresas. Ninguna empresa puede ser excluida, toda organización debe de conocer cuáles son sus riesgos potenciales, con base a esta evaluación debe administrarlos y contar con planes de continuidad formalmente establecidos y probados para que en caso de materializarse algún riesgo pueda continuar operando con lo mínimo necesario, no perdiendo el control de su negocio.
Yo conozco el beneficio de un BCP/DRP, pero a la Dirección se le hace muy costosa e innecesaria. ¿Cómo me podrías ayudar a convencerlos de que realmente lo necesitamos?
Podríamos ayudarte a realizar:

Evaluación de Riesgos, en donde se identifican los riesgos más vulnerables a los que se encuentra expuesta la organización, pueden ser: tecnológicos, humanos y ambientales. Y si se encuentran preparados para enfrentar cualquier incidente. Un Análisis de Impacto al Negocio (BIA) limitado acerca de un proceso crítico para la compañía o

Un Análisis de Impacto Aplicativo (AIA) enfocado a un aplicativo crítico de la organización. Estos dos últimos con el objetivo de ejemplificar cuáles serían los impactos cuantitativos y cualitativos dentro de su organización con base al alcance definido y concientizar a la Dirección de las posibles pérdidas ante la materialización de un riesgo. Sin embargo en caso de un incidente mayor, los impactos se multiplicarían pudiendo ocasionar grandes pérdidas dentro se su organización y afectando la imagen de la organización en caso de no poder enfrentar debidamente dicho incidente.
En mi organización ya tuve un incidente de operación, se fue la luz en la organización por lo que tomé una camioneta, el servidor y el respaldo, para levantarlos nuevamente, resolviendo el incidente de manera rápida.¿Por qué crees que lo necesito?
El que haya levantado muy rápidamente el servidor y respaldos fue muy bueno para usted, sin embargo consideramos que fue "suerte", esto debido diversos factores:
 
  • Recursos disponibles (Hw, Sw, camioneta y personal calificado).
  • Otra localidad alterna disponible y preparada.
  • Telecomunicaciones listas.
  • La gente que dirigió la recuperación era gente muy inteligente y con experiencia.

    Sin embargo el riesgo al que expuso su información fue muy alto, ya que pudieron robarle o dañar su servidor y respaldos en caso de presentarse algún accidente en el traslado de un sitio a otro. Sin nombrar que pudo salir lesionada la gente que iba en el vehículo.
¿Esta información te fue de utilidad?