Prensa

Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX- SEMAR

Boletín Informativo.

Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2016

  • Durante la visita dieron cuenta de la nueva oferta educativa y tecnológica de Casa SEMAR-TELMEX, ubicada en Cuemanco.
  • Los visitantes de esta Casa SEMAR-TELMEX tienen a su disposición talleres y contenidos, así como la plataforma digital aprende.org, que concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, totalmente gratuitos.
  • Conectividad a internet y acceso a Wifi Móvil al servicio de sus visitantes.
Ciudad de México. - Esta tarde el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX visitaron la Casa SEMAR-TELMEX ubicada en la Unidad Habitacional Cuemanco del ISSSFAM en esta Ciudad de México, para refrendar el compromiso de la Empresa y la Institución por promover el uso de las Tecnologías de la Información de manera gratuita como herramienta de desarrollo personal y profesional.

Durante su visita, dieron cuenta de la nueva oferta educativa, así como tecnológica de las instalaciones de la Casa SEMAR-TELMEX, lugar que ofrece programas en ciencia, tecnología y valores, a través de tecnologías innovadoras de aprendizaje, orientados a incorporar a la cultura digital a niños, jóvenes y adultos de manera totalmente gratuita, además de contar con conectividad a internet soportada por la infraestructura de TELMEX y acceso a Wifi Móvil.

Los visitantes tienen acceso a equipos de cómputo de última generación, gadgets educativos, impresora 3D y cortadora láser, entre otras herramientas. La nueva metodología cuenta con un modelo constructivista que dirige cada una de las experiencias educativas del usuario para que aprenda con y sobre las tecnologías, promoviendo de manera transversal valores, como el compromiso y respeto.

Además tienen a su disposición la plataforma digital aprende.org, que concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Los talleres que se ofrecen se agrupan en 10 categorías: Ciudadanía Digital, Desarrollo Humano, Diseño Web, Emprendimiento, Formación a docentes, Inclusión Digital, Multimedia, Plataforma Aprende, Programación y Robótica. Entre los talleres que se brindan se encuentran los siguientes: Programando en el Maker Space, Modelando el Futuro, Vida Digital en Movimiento, Combatiendo en Código, Aprendiendo Java, Capacítate para el Empleo y Personalidad de las Marcas.

Desde abril de 2014, la Secretaría de Marina cuenta con Académica, una plataforma interactiva impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales, firmaron un convenio. A la fecha, 7 instituciones de la SEMAR están inscritas en esta plataforma y 874 elementos de esta Secretaría se han incorporada a sus cursos.

Otra de las iniciativas se realiza en el Inttelmex IT, que es el Centro de Formación y Desarrollo de Alta Dirección para profesionales en Tecnologías de la Información de TELMEX. A la fecha, mil 174 elementos de la SEMAR se han inscrito en los programas de maestría, diplomados, certificaciones y más de 40 cursos de este Instituto.

Casa SEMAR-TELMEX, Inttelmex IT y Académica forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población en general a tener acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

Casa SEMAR-TELMEX se encuentra ubicada en calzada del Hueso No.7700, en la Unidad Habitacional Cuemanco, Colonia Granjas Coapa, Delegación Tlalpan, y está abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.


Contacto

Dirección de Comunicación, Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas.
Arturo Elias Ayub


Jefe de Comunicación Corporativa.
Olivia Plata Jiménez
opjimene@telmex.com