Boletín Informativo

San Luis Potosí, SLP., 24 de septiembre de 2013.

  • TELMEX pone en operación el acceso a Internet WiFi Móvil en Infinitum en el Jardín del Barrio de Santiago, San Luis Potosí, SLP.
  • Suscribe convenio de colaboración "Académica" con seis universidades de la Entidad.

TELMEX es el principal promotor de la Banda Ancha en México, a través de iniciativas de Inclusión Digital para toda la población, las cuales cuentan con el soporte de la mayor infraestructura para servicios avanzados de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en todo el país.

Como parte del trabajo que TELMEX realiza para que toda la población acceda a la sociedad del conocimiento, hoy el Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí y el Subdirector Divisional Noreste de TELMEX, Lic. Arturo Bejar Cabrera, acompañados de diversos funcionarios del municipio, directores, profesores y alumnos, pusieron en operación el acceso a Internet WiFi Móvil en Infinitum en el Jardín del Barrio de Santiago de la capital potosina.

En su intervención, el Lic. Arturo Bejar Cabrera, mencionó: "Este sitio se suma al programa de Inclusión Digital de Telmex y a los cientos de sitios de Internet WiFi Móvil en Infinitum en el estado de San Luis Potosí".

En los más de cinco mil 400 sitios WiFi Móvil en Infinitum disponibles en México y mil 300 en los Estados Unidos, se realizan más de 4.8 millones de conexiones al mes; por ello, podemos asegurar que TELMEX es el principal promotor de la Banda Ancha en nuestro país.

De igual forma suscribe el convenio de colaboración "Académica" con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Marista, el Instituto Tecnológico, el Instituto Tecnológico Superior, la Universidad Politécnica y la Universidad Cuauhtémoc, teniendo como testigo de honor al Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí.

"Académica" es la comunidad digital de conocimiento en español que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de educación superior y centros de investigación, con el propósito de crear, intercambiar y compartir conocimiento con acceso libre y abierto.

En TELMEX estamos comprometidos con el desarrollo de los potosinos, y es por ello que además de los accesos públicos a internet, la empresa opera el programa de Educación y Cultura Digital con el que impulsa la inclusión digital de más de 3.5 millones de niños, padres de familia y maestros en todo el país de forma gratuita.


Destacado

Voluntarios Telmex

Telmex agradece a su Personal y a la Red de Voluntarios por su permanente entrega.

Ver video
Carso Medioambiente

Reporte anual de Carso Medioambiente 2012.

Ver reporte